CAUSA DE ÙLCERAS DUODENALES.

La Helicobacter pylori es un tipo de bacteria o germen que puede causar infección, los síntomas por lo general no aparecen hasta alcanzar la edad adulta. La bacteria causa las úlceras pépticas al dañar el revestimiento mucoso que protege el duodeno, lo que permite que los potentes ácidos estomacales atraviesen el sensible revestimiento debajo del duodeno, al unirse el ácido estomacal y la Helicobacter pylori irritan el revestimiento del estómago y duodeno provocando así las llagas denominadas ulceras.


Esta bacteria se propaga atreves del consumo de alimentos mal preparados y agua contaminada o por el compartimiento de fluidos con alguien que este contaminado por la bacteria H. pylori. El modo de infección comienza al penetrar la capa mucosa del estómago y se adhiere a la superficie de la capa mucosa epitelial gástrica o duodenal, luego produce amoníaco a partir de la urea, para neutralizar el ácido gástrico, continua con la migración y proliferación de H. pylori al foco de infección y se desarrolla la ulceración con destrucción de la mucosa, inflamación y muerte de las células mucosas. (3)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_n6WpPr57hy9qucPSdsGmhiFjnBt77rXNPSjR6rKxyX6fefSw3GuruF3_02O0Ap83sfS7COo-Hxa4N5tlc40C8QP_jeBlnbaJi4deMw4qmwPJ_QHVnLxnWMFERDQKBzTeM9pzlg2kFvSZ/s1600/helicobacter-pylori.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario